lunes, 31 de diciembre de 2007

20:07

Lo mas de lo mas del 2007...
Blackout, en medio de todo el desastre, el culebron, las drogas, las pelucas, las fiestas, el olvidarse las bragas, el divorcio, la custodia, Chris Croker, los rumores de embarazo tanto suyos como de su hermana, el aparecer "asi" en los VMAs, el ir al Taco Bell hecha una cerda... En medio de todo eso, e inexplicablemente, Britney que siempre habia sido una artista de singles con discos con demasiado relleno graba no solo un disco coherente y con sentido que no solo es el disco de su vida sino uno de los tres mejores discos del año.
Cathy Dennis, escribio Can't Get You Out Of My Head y no contenta con tener un clasico con mayusculas despues escribio Toxic. Toma. Entre unas cosas que no molaban tanto tambien dejaba caer Sweet Dreams (My LA Ex) de Rachel Stevens, Come Into My World de Kylie o Bruised de las Sugababes que sin salirse de la escala como las otras dos eran de 9/10. Este año a Kylie le ha dado Sensitized que es de las mas flojas del de por si flojo X pero ha mantenido el tipo con Catch You para Sophie Ellis-Bextor y con About You Now para las Sugababes. Las buenas noticias no acaban ahi porque a finales de año anunciaba su regreso bajo el nombre de Sexcasettes y de la mano de Mark Ronson, Dr Luke y Greg Kurstin.
Dragonette, Sophie Ellis-Bextor y Siobhan Donaghy, let's just keep it all about the music y a olvidar durante un segundo de las discograficas, las malas promociones, el sacar el disco tarde y perder el momento, la mala eleccion de singles y sobretodo los fiascos comerciales y a pensar solo en la musica y en la buena musica.
Rihanna, es la Rachel Stevens del R&B, tiene carisma cero pero su managment siempre ha sido el mas listo y en lugar de darle vacaciones y que acabase en el paro por la llegada de otra faceless del R&B como le pasó a Ashanti, Christina Millian, Cassie y demas ha ido publicando singles sin tregua para mantenerla en la cresta de la ola. Y han recogido sus frutos con Good Girl Gone Bad, su tercer disco, que contiene Umbrella que es l cancion mas famosa del año. Lo bueno es que aunque el disco contiene alguna que otra mierda entre Umbrella, Shut Up And Drive, Push Up On Me y Breakin Dishes ya hace que valga la pena.
Robyn, que un disco tenga mas de tres años y que con dos cosillas nuevas aun siga siendo de los discos del año hace que pienses en la mediocridad de todos lo que compiten con ella.
Roisin Murphy se abandona al pop y como... Se marca un disco repleto de temazos, con profundidad, moderno en su justa medida y con un poco de ambicion artistica y todo su interes centrado en el baile. Roisin ha dado en el clavo.
Xenomania, cuando crees que ya es humanamente imposible superarse en un mismo año le hacen a Sophie Ellis-Bextor If You Go que es LA MEJOR CANCION DEL AÑO, a las Sugababes un temazo como My Love Is Pink y Never Gonna Dance Again que es la mejor cancion que han grabado nunca y a las Girls Aloud un disco mejor todavia que Chemistry


Perdedores...
Bjork, que si iba a trabajar con Timbaland, que si iba a ser un disco bailable que si esto y que si aquello. Al final los mismos ruiditos insoportables, indietronica y cosillas asi que a mi particularmente no me gustan nada. De bailar nada, de una vuelta a Post y Debut menos. Yo al disco le he dado como tres escuchas porque la Bjork post Homogenic me interesa mas bien poco. pero segun las revistas entendidas es su peor disco hasta la fecha.
Jennnifer Lopez, tras su tonteo con el español y las baladas Jennifer afrontaba la parte final del año con el lanzamiento de Brave un disco con el que planeaba volver a los buenos tiempos cuando miraba de tu a tu a Beyoncé y buscaba reponerse del fiasco de Rebirth. Tenia tres singles muy buenos, Do It Well, Hold It Don't Drop It y Mile In These Shoes y un par de temas como Stay Together y Brave que ya hacian una media muy buena para un disco de JLO. Aun asi el disco se ha pegado un hostion monumental y le prepara el camino para un Greatest Hits que va a ser de ordago y que deberiamos comprar todos.
Kylie, las expectativas eran altas y Kylie simplemente no ha cumplido con ellas. Llamalo 2 Hearts, llamalo X, pero hasta sus mas firmes defensores no pueden evitar pensar que hay algo que anda mal en el disco. Seguramente el porcentaje de canciones buenas es superior al de canciones malas pero es que quizas salvo The One en su mayora, las buenas no son tan buenas y las malas son muy malas. Y luego esta 2 Hearts y la eterna busqueda de Kylie de credibilidad como artista seria cuando en realidad cuando mejores criticas y mas premios obiene es cuando se abandona al disco.
Mutya Buena, no hay nadie, nadie, que cante como ella (y si no escucha su Fast Car) pero desde luego tiene que aprender a tomar mejores decisiones. Aun a pesar de lograr un top 2 con su primer single basado en el heavy sampling, en su disco Muya intenta dejar atras a las Sugababes al convertirse en una Amy Winehouse (como si no tuviese voz y actitud para barrerla) a base de un r&b adulto, es decir baboso, aburrido y pasado de moda. Aun asi ha grabado con Groove Armada una de las cancione del año y a ver si se da cuenta que el electro kinki y gualtrapero es su futuro.
Parlophone, ya la cagaron bastante con Jamelia el año pasado y no contentos con arruinar un disco con tanto potencial con un artwork tan malo, una eleccion de singles cada vez mas desafortunada y una promocion escasa y debian querer mas asi que lanzaron un grandes exitos sin ni un tema nuevo que es como todo el mundo sabe, la cosa mas iteligente que se puede hacer. Ademas este año hacian una apuesta aparentemente fuerte por Siobhan Donaghy con libertad creativa plena para luego permitir que el disco se filtrase en febrero y ni aun asi publicarlo hasta junio Entre eso, la nula promocion y que los singles no eran los mejores no queda margen para que el disco funcione. Y ademas esta lo de Kylie...


Must haves de año...
Galore de Dragonnette
Blackout de Britney Spears
Trip The Light Fantastic de Sophie Ellis-Bextor
Tangled Up de Girls Aloud
Overpowered de Roisin Murphy
Robyn (UK Edition) de Robyn
The Reminder de Feist


Recomendables...
I Wish I Could Have Loved You More de Candie Payne
Rufus Does Judy At Carnegie Hall de Rufus Wainwright
Fabricator de BWO
X de Kylie
Club Disco de Dannii Minogue


Canciones del año...
If You Go de Sophie Ellis-Bextor
Foundations de Kate Nash
D.A.N.C.E. de Justice
Never Gonna Dance Again de Sugababes
I Wish I Could Have Loved You More de Candie Payne
Toy Soldier de Britney Spears
The One de Kylie
Let Me Know de Roisin Murphy
Girl Overboard de Girls Aloud
Umbrella de Rihanna
The Prayer de Bloc Party
Uptown de Pleasure
Take It Like A Man de Dragonette
1 2 3 4 de Feist
Tell Me Where It Hurts de Garbage
With Every Heartbeat de Robyn

4 comentarios:

CLouD dijo...

Ains, a mi tb me gusta foundations de Kate nash!!

Todo el review genial!

Feliz año, feo!!

Tony Tornado dijo...

:o

Que me gusta verte con blog...
Y que de acuerdo en todo...

Parker says...

orangeboy25 dijo...

Canciones del año...
If You Go de Sophie Ellis-Bextor

Solo por esto te quiero...

Por el resto NO, que eres más mala que el cancer que dejó tetimanca a Kylie!

Valiente cerda.

P.D. Este es tu blog un millón?

fer dijo...

tía, ¿ya se ha acabado tu blog? ¿actualizas menos que listasychinadas? como eres...