jueves, 24 de abril de 2008

Hard Candy

Que Madonna ha sacado disco lo saben hasta en Ulan Bator, que para ello ha contado con la ayuda de Timbaland, Timberlake y Pharrell tambien. Que es un intento claro y desesperado por vender discos en USA o al menos para garantizarse el airplay que le falló con Confessions On A Dancefloor es ya clasico. En principio a los fans les ha parecido fatal que en lugar de descubrir nuevos talentos o al menos seguir contando con Mirwais o Stuart Price que tan buen resultado le estaban dando se haya rendido a lo que se han rendido todas las demas y que ademas haya llegado la ultima. No nos engañemos, Hard Candy comparte creadores con lo nuevo de Ashlee Simpson, que ya es tela. Lo mas lamentable para mi como fan es que por primera vez veo que Madonna es un musico con sus mejores años detras de ella y no delante, lo que significa que solo vende discos para sus fans (ahora hay que entrar en que numero de fans tiene) y dificilmente va a sumar fans nuevos como sí hacia hasta ahora y ya engrosa el mismo club que U2, Depeche Mode, Rolling Stones y esos dinosaurios a los que hasta ahora habia conseguido evitar. Con todo, Madonna ha hecho un disco en general flojeras, el resultado no ha sido tan malo como preveiamos, de hecho no es malo (salvo un par de excepciones) pero si que esta cojo de fuerza y da la impresion que esta sin singles porque no nos olvidemos que 4 Minutes ha sido el primero.




Lo Mejor: Con un poco de suerte su album "rock" esta mas cerca y lo mismo vuelve a contar con Mirwais, Stuart Price y con Pharrell (cuyos temas son en general y contrapronostico mejores que los de Timbaland) y alguna cosilla de Chris Martin.
Lo Peor: Madonna abraza el average, o yo me he hecho mayor y ahora todas me decepcionan




01. Candy Shop: Si fuese el tema de una negra arrabalera pues todavia pero una señora de 50 años, madre de tres niños, tiene que empezar a plantearse segun que letras y el parecer la madre de Regina George en Chicas Malas 5/10
02. 4 Minutes: Pues eso cacerolas, trompetas, obviedades... 5/10
03. Give It 2 Me: Solo por la frase "If it's against the law, arrest me ; If you can handle it, undress me" ya lo vale. Puede ser buen single, el puente y estribillo son geniales. 8/10
04. Heartbeat: Es un tema divertido, como de baile naif, cuando lo remezclen para ser single, que seguramente lo será, va a ser la bomba, si es que no lo es ya y yo aun no me he dado cuenta 8/10
05. Miles Away: Me da la impresion que podria haber estado en Music. Lo cual siempre es bueno. Triste y con ritmo, liricamente si no en todos los sentidos, la mejor. 9/10
06. She's Not Me: Madonna se esta divorciando y lo hace en plan eighties: actitud, groovy, palmas, Chic y esa outtro fabulosa. 8/10
07. Incredible: No se que tiene que no me gusta. Nada 2/10
08. Beat Goes On: La magia del studio puede convertir un tema malo en un hit de quilates, el estribillo sigue siendo un poco repetitivo pero el aire Chic del beat beat y la produccion general es alucinante 9/10
09. Dance 2Night: Esta es tratada por los blogs como una del lote de las malas. Madonna es una pesada y sermonea demasiado pero el tema tiene ritmo. El puente-estribillo es glorioso, salvo por la parte del more y del do it que no me hacen mucha gracia y desde minuto 4:08 hasta el final es estelar 7/10
10. Spanish Lesson: Cuando Madonna se pone, se pone y va y graba una de las peores canciones de la historia -1/10
11. Devil Wouldn't Recognize You: Me gustaria oir la version Confessions la verdad... Esta es Cry Me A River 2. Medio tiempo con mucha mano Timbaland/Danja 8/10
12. Voices: Aires Unfinished Sympathy para la otra "balada" del disco, Madonna tiene los grande shuevos d eno cortarse un pelo y airear sus problemas sentimentales y eso ademas de molar le viene muy bien a sus letras, la parte instrumental del final esta muy chula 7/10

Actualización 25/o9/08 ahora mismo le quitaria dos puntos o tres a casi todas menos a She's Not Me que le subiria una y a Beat Goes On que le quitria uno nada mas.

8 comentarios:

Peibols dijo...

Es cierto pues, que Spanish Lessons es peor que Heart Beat Rock?

Lo volveré a oir.
Sólo por ti.

Parker dijo...

Es mucho peor, muuuuuucho peor...

Raul Coves dijo...

sabía que tenía que existir algo así!

ale, voy a linkarte que te visitaré a menudo.

heart beat rock es MUY mala... piénsalo, en serio

Carlos dijo...

Miles Away + She's Not Me son, para mí, las Forbidden Love + Jump de este disco. Aunque ni de coña está teniendo en mi habitación el mismo impacto que los discos anteriores de Mado. Hasta escucho más el de Mariah Carey.

Coincido contigo en muchas de las cosas que dices, aunque al final le estoy cogiendo cariño a Spanish Lesson. Es entrañable.

Xt!n0 dijo...

de las 3 M el increible es TARANTULA
EMC2 ES normal, par auna artista cualquiera y la momia hard candy, pos se pega por el estilo, pero nada mas, y el bonus esta mucho mejor que cualquiera del cd jajajaja

veo que por fin actualizas, bien :)

besos!!! y comprate tarantula XD que es la que ha tenido mas huevos!

Sr_Skyzos dijo...

Mira que todavía ni me lo he comprado ni me lo he descargado... y eso es malo, que soy talifán de la vieja ésta.

Carlos dijo...

Esta mañana he estado escuchando el Ray Of Light atentamente y con algunas canciones como Swim he recordado lo que dijiste de "con un poco de suerte su album rock esta mas cerca". Espero que no se pase y lo más rock de ese hipotético disco sea algo como Swim, Candy Perfume Girl o I'm So Stupid.

Bueno, aunque luego el estilo da igual. Dentro del mismo estilo, puedes hacer un disco como Loose o como Hard Candy, y si del primero quitaría 4 temas, del segundo sólo conservaría 4 Minutes, Miles Away, She's Not Me y Beat Goes On.

Unknown dijo...

me ha gustado mucho

:P

y a ver si actualizas más! que hacía como 5 meses que no lo hacías

muak

SalvaDior