sábado, 22 de diciembre de 2007

Overpowered

La gran desgracia o suerte, segun se mire de Roisin Murphy es que el publico de Bjork la consideran demasiado pop y el publico de Kylie la encuentran demasiado moderna (de mierda). A mi me gusta desde los tiempos de Moloko (y es que Statues es un discazo) e incluso me gusta su primer album en solitario, producido enterito por el rey del microhouse, Mathew Herbert donde se rinde en casi todo el disco a su lado moderno. Por suerte y con el paso a una multinacional abraza su naturaleza pop y hace esas tres cosas que a Bjork no le suenan ni remotamente: melodia, estribillos y bailar. Sin duda uno de los discos del año.





Lo Mejor: Roisin hace alarde de arqueologia y mezcla su lado mas soul con el R&B, 808 State, el house del Detroit de los 80, el disco de los 70 y el pop del 2000 y sobretodo se equilibra perfectamente entre lo "arriesgado" y lo "comercial". Uno de los mejores discos pop del año.
Lo Peor: Pese a tener un concepto visual brillante (Roisin con un vestuario over the top totalmente imposible en sitios y situaciones normales donde pasa desapercibida) el artwork deja bastante que desear.





01. Overpowered: Broken beat, jazz electronico, la produccion de esta cancion es brutal 7/10
02.You Know Me Better: Temazo pop que mira de reojo al house de los ochenta 8/10
03. Checkin' On Me: Me encanta como la instrumentacion crece hacia el estribillo 7/10
04. Let Me Know: El disco del futuro suena asi y los techos iluminados son los nuevos suelos iluminados 9/10
05. Movie Star: Goldfrapp debe de ser el act mas influenciador del siglo 6/10
06. Primitive: Deja de bailar y siente el animal que llevamos dentro 9/10
07. Footprints: Aires disco seventies y lineas synth eighties 7/10
08. Dear Miami: Bien cantada, bien producida, bien escrita, bien 7/10
09. Cry Baby: Deep deep house en formato pop 8/10
10. Tell Everybody: Timbaland sin Timbaland y la Roisin mas soul 9/10
11. Scarlet Ribbons: El bajón del disco, la balada sin punch, el ay, el boton de next song 4/10
12. Body Language: Medio tempo groovy 6/10
13. Parallel Lives: No es precisamente el mejor tema de Richard X pero eso ya es mejor que la media del pop actual 7/10

No hay comentarios: