Lo mas de lo mas del 2007...
Blackout, en medio de todo el desastre, el culebron, las drogas, las pelucas, las fiestas, el olvidarse las bragas, el divorcio, la custodia, Chris Croker, los rumores de embarazo tanto suyos como de su hermana, el aparecer "asi" en los VMAs, el ir al Taco Bell hecha una cerda... En medio de todo eso, e inexplicablemente, Britney que siempre habia sido una artista de singles con discos con demasiado relleno graba no solo un disco coherente y con sentido que no solo es el disco de su vida sino uno de los tres mejores discos del año.
Cathy Dennis, escribio Can't Get You Out Of My Head y no contenta con tener un clasico con mayusculas despues escribio Toxic. Toma. Entre unas cosas que no molaban tanto tambien dejaba caer Sweet Dreams (My LA Ex) de Rachel Stevens, Come Into My World de Kylie o Bruised de las Sugababes que sin salirse de la escala como las otras dos eran de 9/10. Este año a Kylie le ha dado Sensitized que es de las mas flojas del de por si flojo X pero ha mantenido el tipo con Catch You para Sophie Ellis-Bextor y con About You Now para las Sugababes. Las buenas noticias no acaban ahi porque a finales de año anunciaba su regreso bajo el nombre de Sexcasettes y de la mano de Mark Ronson, Dr Luke y Greg Kurstin.
Dragonette, Sophie Ellis-Bextor y Siobhan Donaghy, let's just keep it all about the music y a olvidar durante un segundo de las discograficas, las malas promociones, el sacar el disco tarde y perder el momento, la mala eleccion de singles y sobretodo los fiascos comerciales y a pensar solo en la musica y en la buena musica.
Rihanna, es la Rachel Stevens del R&B, tiene carisma cero pero su managment siempre ha sido el mas listo y en lugar de darle vacaciones y que acabase en el paro por la llegada de otra faceless del R&B como le pasó a Ashanti, Christina Millian, Cassie y demas ha ido publicando singles sin tregua para mantenerla en la cresta de la ola. Y han recogido sus frutos con Good Girl Gone Bad, su tercer disco, que contiene Umbrella que es l cancion mas famosa del año. Lo bueno es que aunque el disco contiene alguna que otra mierda entre Umbrella, Shut Up And Drive, Push Up On Me y Breakin Dishes ya hace que valga la pena.
Robyn, que un disco tenga mas de tres años y que con dos cosillas nuevas aun siga siendo de los discos del año hace que pienses en la mediocridad de todos lo que compiten con ella.
Roisin Murphy se abandona al pop y como... Se marca un disco repleto de temazos, con profundidad, moderno en su justa medida y con un poco de ambicion artistica y todo su interes centrado en el baile. Roisin ha dado en el clavo.
Xenomania, cuando crees que ya es humanamente imposible superarse en un mismo año le hacen a Sophie Ellis-Bextor If You Go que es LA MEJOR CANCION DEL AÑO, a las Sugababes un temazo como My Love Is Pink y Never Gonna Dance Again que es la mejor cancion que han grabado nunca y a las Girls Aloud un disco mejor todavia que Chemistry
Perdedores...
Bjork, que si iba a trabajar con Timbaland, que si iba a ser un disco bailable que si esto y que si aquello. Al final los mismos ruiditos insoportables, indietronica y cosillas asi que a mi particularmente no me gustan nada. De bailar nada, de una vuelta a Post y Debut menos. Yo al disco le he dado como tres escuchas porque la Bjork post Homogenic me interesa mas bien poco. pero segun las revistas entendidas es su peor disco hasta la fecha.
Jennnifer Lopez, tras su tonteo con el español y las baladas Jennifer afrontaba la parte final del año con el lanzamiento de Brave un disco con el que planeaba volver a los buenos tiempos cuando miraba de tu a tu a Beyoncé y buscaba reponerse del fiasco de Rebirth. Tenia tres singles muy buenos, Do It Well, Hold It Don't Drop It y Mile In These Shoes y un par de temas como Stay Together y Brave que ya hacian una media muy buena para un disco de JLO. Aun asi el disco se ha pegado un hostion monumental y le prepara el camino para un Greatest Hits que va a ser de ordago y que deberiamos comprar todos.
Kylie, las expectativas eran altas y Kylie simplemente no ha cumplido con ellas. Llamalo 2 Hearts, llamalo X, pero hasta sus mas firmes defensores no pueden evitar pensar que hay algo que anda mal en el disco. Seguramente el porcentaje de canciones buenas es superior al de canciones malas pero es que quizas salvo The One en su mayora, las buenas no son tan buenas y las malas son muy malas. Y luego esta 2 Hearts y la eterna busqueda de Kylie de credibilidad como artista seria cuando en realidad cuando mejores criticas y mas premios obiene es cuando se abandona al disco.
Mutya Buena, no hay nadie, nadie, que cante como ella (y si no escucha su Fast Car) pero desde luego tiene que aprender a tomar mejores decisiones. Aun a pesar de lograr un top 2 con su primer single basado en el heavy sampling, en su disco Muya intenta dejar atras a las Sugababes al convertirse en una Amy Winehouse (como si no tuviese voz y actitud para barrerla) a base de un r&b adulto, es decir baboso, aburrido y pasado de moda. Aun asi ha grabado con Groove Armada una de las cancione del año y a ver si se da cuenta que el electro kinki y gualtrapero es su futuro.
Parlophone, ya la cagaron bastante con Jamelia el año pasado y no contentos con arruinar un disco con tanto potencial con un artwork tan malo, una eleccion de singles cada vez mas desafortunada y una promocion escasa y debian querer mas asi que lanzaron un grandes exitos sin ni un tema nuevo que es como todo el mundo sabe, la cosa mas iteligente que se puede hacer. Ademas este año hacian una apuesta aparentemente fuerte por Siobhan Donaghy con libertad creativa plena para luego permitir que el disco se filtrase en febrero y ni aun asi publicarlo hasta junio Entre eso, la nula promocion y que los singles no eran los mejores no queda margen para que el disco funcione. Y ademas esta lo de Kylie...
Must haves de año...
Galore de Dragonnette
Blackout de Britney Spears
Trip The Light Fantastic de Sophie Ellis-Bextor
Tangled Up de Girls Aloud
Overpowered de Roisin Murphy
Robyn (UK Edition) de Robyn
The Reminder de Feist
Recomendables...
I Wish I Could Have Loved You More de Candie Payne
Rufus Does Judy At Carnegie Hall de Rufus Wainwright
Fabricator de BWO
X de Kylie
Club Disco de Dannii Minogue
Canciones del año...
If You Go de Sophie Ellis-Bextor
Foundations de Kate Nash
D.A.N.C.E. de Justice
Never Gonna Dance Again de Sugababes
I Wish I Could Have Loved You More de Candie Payne
Toy Soldier de Britney Spears
The One de Kylie
Let Me Know de Roisin Murphy
Girl Overboard de Girls Aloud
Umbrella de Rihanna
The Prayer de Bloc Party
Uptown de Pleasure
Take It Like A Man de Dragonette
1 2 3 4 de Feist
Tell Me Where It Hurts de Garbage
With Every Heartbeat de Robyn
lunes, 31 de diciembre de 2007
lunes, 24 de diciembre de 2007
Je M'Apelle Rachel
Imagina la situación, eres famosa, copas año sí año también la lista de las 100 mujeres más sexys según la FHM inglesa, perteneces a un grupo pop de éxito en las listas donde eres seguramente el miembro preferido por todo el mundo y te lanzas en solitario con un par de singles resultones de éxito.
Entonces te llega el segundo disco, el momento de afianzar tu carrera y para eso vas y grabas Come & Get It, matemática, estadística e universalmente reconocido por al menos dos amigos míos como el mejor disco pop de los primeros cinco años de siglo, uno de los diez mejores álbumes de la década y uno más en la incesante caterva de flops que son tooooooooda la música que me gusta (solo en el 2007 hemos visto la publicación de Ghosts de Siobhan Donaghy y Trip The Light Fantastic de Sophie Ellis-Bextor).
Pues eso, que no te comes ni los mocos.
Esta y no otra, es la trágica historia de Rachel Lauren Stevens.
Me gusta pensar que el nacimiento de Come & Get It pivota sobre dos ejes.
Primero que aun a pesar del éxito de sus dos primeros singles en solitario, los muy brillantes Sweet Dreams (My LA Ex) y Funky Dory, el álbum se estrella en el puesto 9 y tiene una reedición con dos temas nuevos: una versión muy básica de More, More, More de Andrea True Connection y sobretodo Some Girls.
¿Conoceis un tema de Annie llamado Me Plus One?
Pues ese tema es una dedicatoria del gran Richard X a Geri, donde tras unas cuantas sesiones de grabación con ella se le descubre como un ser lumpen, casi bipolar, creída, caprichosa y donde relata como tras una fiesta Gerita se encerró en un coche con Richard y llorando le imploró que le diese Some Girls para poder tener un comeback decente.
De ahí lo de Take a look at yourself, get out of the car.
Pero Richard no accedió porque ese tema era para Rachel Stevens.
Un vestido pop perfecto, pegajoso, con ecos a Human League y con una letra sobre sin mamadas no hay paraíso.
El segundo eje es algo más fantasmal y seguramente solo producto de mi imaginación y es que por la red corre un mash-up llamado Sweet Dreams (My Strict Machine) donde Rachel Stevens y Goldfrapp se hacen una.
Por suerte de los segundos solo hay unos ooohs fantasmales al final de el tema y ese sonido maquinal que sustituye a las cuerdas extrañas que suenan como un yo-yo.
Sobre esos dos sonidos Rachel o quien sea que le llevaba los asuntos musicales toma la decisión, no más singles de pop avanzado, intentos de sofisticación y temas al uso de relleno, no mas baladas bobas ni intentos de sonido mas adulto.
Vamos a por el todo por el todo.
¿Quieres ser ABBA, Donna Summer, S Club, Britney o Kylie?
Perfecto, pero… ¿Por qué no sonar como Depeche Mode, Kraftwerk, New Order, Human League o Goldfrapp?
Y ahí esta la formula.
Fondo y forma.
Y entonces Rachel Stevens, inexplicablemente, graba el disco por el que Kylie mataría.
A diferencia deFiller Fever, un álbum donde todas las canciones SÍ podrían ser single y donde hay para elegir según lo que te apetezca (baladas, temas house descarado, grrls with attitude…) pero todo con una cohesión tan brutal que nos hacen pensar que o fueron obra de un genio absoluto o producto total de la casualidad.
Come & Get It
* So Good
(Robinson/Gabriel)
Probablemente el tema pop más al uso del lote, dance pop maricón de factura perfecta. El I Will Survive de la generación del megapixel.
I know I’m gonna feel so good…
* I Said Never Again (But Here We Are)
(Davis/Jewels & Stone)
A medio camino entre The Cardigans y What will the neighbours say? de Girls Aloud.
Rachel entra en ebullición bad girl y habla sobre ese fenómeno tan común pero tan inexplorado que es follar con un ex.
* Crazy Boys
(Robinson/Richard X)
Richard X se reafirma en que Rachel Stevens es el mejor vehículo para su vena más pop. Una diosa sintética, perfecta, sexy y sofisticada a la que arropar con esos uuuhhs fantasmagóricos.
Mi preferida del lote.
* I Will Be There
(Robinson/Statham/Gabriel)
Human League deben estar muy orgullosos por saber que remotamente han inspirado piezas tan poderosas, perfectas y preciosas como son esta canción.
¿Sueñan las popstars con ovejas eléctricas?
* Negotiate With Love
(Lindblom/Nervo /Nervo /Wollebeck)
Probablemente uno de los singles más increíbles del siglo.
El espíritu de Sound Of The Underground y Toxic en tres minutos seis segundos de perfección.
* All About Me
(Cardwell /Gallup/O'Donnell /Smith/Smith/Tolhurst/Williams/Thompson)
Solo por el you say everything’s about me en dos tiempos en el estribillo bien valdría la pena pero el mensaje lo vale: puedo vivir sin ti pero preferiría hacerlo contigo.
* Secret Garden
(Douglas/Poole)
Una mística reina hada te seduce desde lo más profundo de un jardín encantado. Una reina de hielo te atrae a una trampa de satén. Rachel se pone seductora.
* Nothing Good About This Goodbye
(Higgins/Strum/Coler)
Sólo que ahora que lo he dejado ir, cariño, no se, sentarme aquí a escrutar el cielo por una señal, dime ¿vas a echarme de menos cuando se parte de tu historia? Baby, no hay nada bueno en este adiós.
* Some Girls
(Robinson/Richard X)
Y entonces nace la Rachel adulta con este single impecable sobre mamadas, triunfos, numeros uno y sobre como con Richard X todo suena mejor.
* Je M'Apelle
(Legassick/Poole)
La femme Rachel pone banda sonora a una ficticia película de espías techno.
Lo tiene todo, intro reposada, acción a borbotones, un momento reposado a la mitad y luego un climax. Pues eso, de película.
* Funny How
(Cowling/Higgins/Powell/Coler/Cooper/Stevens)
El tema que Xenomanía nunca le compuso a Kylie. Sexy, electrónico y con Rachel ensayando el papel de una chica Bond que esta harta de serlo.
* Every Little Thing [UK Bonus Track]
(Davis/Jewels & Stone)
La Rachel Stevens del futuro viaja a conocer a su yo más involucionado y tontea con el pop más bobo y facilón a lo S Club 7 mientras se traviste de electrónica sofisticada.
* Dumb Dumb
[UK Bonus Track] (Eriksen/Nichols/Valentine)
Her dance with diamonds brings sparkle to the music.
¿Que es tonta? ¿Que ha sacrificado todo por su belleza? ¿Qué esconde su corazón?
Nada mas lejos de la realidad.
Si bien Rachel Stevens tiene carisma cero, cae muy bien en Inglaterra, es guapa y tenía un buen disco.
¿Qué fue lo que falló?
La única pega que se le puede poner a este álbum y la única razón que más o menos explicaría el flop absoluto que fue (su puesto fue el vigesimo octavo, diecinueve puestos por detrás de su primera intentona de por si un fiasco considerable) fue el apartado visual.
La portada seguía gritando la chica de S Club y no la femme fatale que contenía el Cd y el video de Negotiate With Love, que debía haber sido el bombazo del disco, era fecal por ser amables.
Para el siguiente single, optaba por la canción menos compleja y más directa del disco, se colocó los guantes más guays de la historia y ni aun así, a la salida del disco las ventas fueron un desatre.
Como tercer single lanzan I Said Never Again (But Here We Are), tema heredero del Wake me up de las Girls Aloud.
Este es el punto donde un flopaholic empieza a cuestionarse su fé y deja claro que el fracaso de Jamelia / Sophie / Siobhan se debe a que los singles estaban mal escogidos o que han tardado mucho en sacarlos.
Pero este no era el caso.
Tus preferidas podían ser otras (Crazy Boys en mi caso) pero los singles no tenían tacha.
¿Fue realmente culpa de que el disco se filtrase con tanta antelación?
¿Por qué el disco de Rachel se hundió y sin embargo intentos similares no tan buenos (los propios S Club sin ir más lejos) si conseguían números uno y vender millones?
¿Qué paso?
¿Debemos aceptar que hay veces que las injusticias pasan?
Entonces te llega el segundo disco, el momento de afianzar tu carrera y para eso vas y grabas Come & Get It, matemática, estadística e universalmente reconocido por al menos dos amigos míos como el mejor disco pop de los primeros cinco años de siglo, uno de los diez mejores álbumes de la década y uno más en la incesante caterva de flops que son tooooooooda la música que me gusta (solo en el 2007 hemos visto la publicación de Ghosts de Siobhan Donaghy y Trip The Light Fantastic de Sophie Ellis-Bextor).
Pues eso, que no te comes ni los mocos.
Esta y no otra, es la trágica historia de Rachel Lauren Stevens.
Me gusta pensar que el nacimiento de Come & Get It pivota sobre dos ejes.
Primero que aun a pesar del éxito de sus dos primeros singles en solitario, los muy brillantes Sweet Dreams (My LA Ex) y Funky Dory, el álbum se estrella en el puesto 9 y tiene una reedición con dos temas nuevos: una versión muy básica de More, More, More de Andrea True Connection y sobretodo Some Girls.
¿Conoceis un tema de Annie llamado Me Plus One?
Pues ese tema es una dedicatoria del gran Richard X a Geri, donde tras unas cuantas sesiones de grabación con ella se le descubre como un ser lumpen, casi bipolar, creída, caprichosa y donde relata como tras una fiesta Gerita se encerró en un coche con Richard y llorando le imploró que le diese Some Girls para poder tener un comeback decente.
De ahí lo de Take a look at yourself, get out of the car.
Pero Richard no accedió porque ese tema era para Rachel Stevens.
Un vestido pop perfecto, pegajoso, con ecos a Human League y con una letra sobre sin mamadas no hay paraíso.
El segundo eje es algo más fantasmal y seguramente solo producto de mi imaginación y es que por la red corre un mash-up llamado Sweet Dreams (My Strict Machine) donde Rachel Stevens y Goldfrapp se hacen una.
Por suerte de los segundos solo hay unos ooohs fantasmales al final de el tema y ese sonido maquinal que sustituye a las cuerdas extrañas que suenan como un yo-yo.
Sobre esos dos sonidos Rachel o quien sea que le llevaba los asuntos musicales toma la decisión, no más singles de pop avanzado, intentos de sofisticación y temas al uso de relleno, no mas baladas bobas ni intentos de sonido mas adulto.
Vamos a por el todo por el todo.
¿Quieres ser ABBA, Donna Summer, S Club, Britney o Kylie?
Perfecto, pero… ¿Por qué no sonar como Depeche Mode, Kraftwerk, New Order, Human League o Goldfrapp?
Y ahí esta la formula.
Fondo y forma.
Y entonces Rachel Stevens, inexplicablemente, graba el disco por el que Kylie mataría.
A diferencia de
Come & Get It
* So Good
(Robinson/Gabriel)
Probablemente el tema pop más al uso del lote, dance pop maricón de factura perfecta. El I Will Survive de la generación del megapixel.
I know I’m gonna feel so good…
* I Said Never Again (But Here We Are)
(Davis/Jewels & Stone)
A medio camino entre The Cardigans y What will the neighbours say? de Girls Aloud.
Rachel entra en ebullición bad girl y habla sobre ese fenómeno tan común pero tan inexplorado que es follar con un ex.
* Crazy Boys
(Robinson/Richard X)
Richard X se reafirma en que Rachel Stevens es el mejor vehículo para su vena más pop. Una diosa sintética, perfecta, sexy y sofisticada a la que arropar con esos uuuhhs fantasmagóricos.
Mi preferida del lote.
* I Will Be There
(Robinson/Statham/Gabriel)
Human League deben estar muy orgullosos por saber que remotamente han inspirado piezas tan poderosas, perfectas y preciosas como son esta canción.
¿Sueñan las popstars con ovejas eléctricas?
* Negotiate With Love
(Lindblom/Nervo /Nervo /Wollebeck)
Probablemente uno de los singles más increíbles del siglo.
El espíritu de Sound Of The Underground y Toxic en tres minutos seis segundos de perfección.
* All About Me
(Cardwell /Gallup/O'Donnell /Smith/Smith/Tolhurst/Williams/Thompson)
Solo por el you say everything’s about me en dos tiempos en el estribillo bien valdría la pena pero el mensaje lo vale: puedo vivir sin ti pero preferiría hacerlo contigo.
* Secret Garden
(Douglas/Poole)
Una mística reina hada te seduce desde lo más profundo de un jardín encantado. Una reina de hielo te atrae a una trampa de satén. Rachel se pone seductora.
* Nothing Good About This Goodbye
(Higgins/Strum/Coler)
Sólo que ahora que lo he dejado ir, cariño, no se, sentarme aquí a escrutar el cielo por una señal, dime ¿vas a echarme de menos cuando se parte de tu historia? Baby, no hay nada bueno en este adiós.
* Some Girls
(Robinson/Richard X)
Y entonces nace la Rachel adulta con este single impecable sobre mamadas, triunfos, numeros uno y sobre como con Richard X todo suena mejor.
* Je M'Apelle
(Legassick/Poole)
La femme Rachel pone banda sonora a una ficticia película de espías techno.
Lo tiene todo, intro reposada, acción a borbotones, un momento reposado a la mitad y luego un climax. Pues eso, de película.
* Funny How
(Cowling/Higgins/Powell/Coler/Cooper/Stevens)
El tema que Xenomanía nunca le compuso a Kylie. Sexy, electrónico y con Rachel ensayando el papel de una chica Bond que esta harta de serlo.
* Every Little Thing [UK Bonus Track]
(Davis/Jewels & Stone)
La Rachel Stevens del futuro viaja a conocer a su yo más involucionado y tontea con el pop más bobo y facilón a lo S Club 7 mientras se traviste de electrónica sofisticada.
* Dumb Dumb
[UK Bonus Track] (Eriksen/Nichols/Valentine)
Her dance with diamonds brings sparkle to the music.
¿Que es tonta? ¿Que ha sacrificado todo por su belleza? ¿Qué esconde su corazón?
Nada mas lejos de la realidad.
Si bien Rachel Stevens tiene carisma cero, cae muy bien en Inglaterra, es guapa y tenía un buen disco.
¿Qué fue lo que falló?
La única pega que se le puede poner a este álbum y la única razón que más o menos explicaría el flop absoluto que fue (su puesto fue el vigesimo octavo, diecinueve puestos por detrás de su primera intentona de por si un fiasco considerable) fue el apartado visual.
La portada seguía gritando la chica de S Club y no la femme fatale que contenía el Cd y el video de Negotiate With Love, que debía haber sido el bombazo del disco, era fecal por ser amables.
Para el siguiente single, optaba por la canción menos compleja y más directa del disco, se colocó los guantes más guays de la historia y ni aun así, a la salida del disco las ventas fueron un desatre.
Como tercer single lanzan I Said Never Again (But Here We Are), tema heredero del Wake me up de las Girls Aloud.
Este es el punto donde un flopaholic empieza a cuestionarse su fé y deja claro que el fracaso de Jamelia / Sophie / Siobhan se debe a que los singles estaban mal escogidos o que han tardado mucho en sacarlos.
Pero este no era el caso.
Tus preferidas podían ser otras (Crazy Boys en mi caso) pero los singles no tenían tacha.
¿Fue realmente culpa de que el disco se filtrase con tanta antelación?
¿Por qué el disco de Rachel se hundió y sin embargo intentos similares no tan buenos (los propios S Club sin ir más lejos) si conseguían números uno y vender millones?
¿Qué paso?
¿Debemos aceptar que hay veces que las injusticias pasan?
Tags:
kylie,
rachel stevens,
richard x,
teoria pop 01,
xenomania
domingo, 23 de diciembre de 2007
Sugababes: Al Final Solo Puede Quedar Una
Sugababes: Al Final Solo Puede Quedar Una
No sabemos si es la historia real (pero sí la mas divertida), pero se cuenta que en una entrevista radiofónica le espetaron en
En Europa el culebrón se llama Sugababes.
Las Sugababes circa 2007 son un grupo pop de tres chicas, que cantan temas pop molón.
Las Sugababes circa 2000 eran el único rayo de luz del pop de calidad.
En aquellos tiempos los pop acts eran tipo Atomic Kitten, Westlife o S Club 7, que te pueden gustar más o menos pero de arriesgados tenían lo mismo que de heterosexuales los miembros masculinos (porque en las Atomic había un tío que era hetero, no?) y jamás han tenido ni una buena crítica en una revista especializada, ni respeto callejero, ni un barniz de calidad ni seguramente reconocerías en publico que te gustan.
Si hoy por hoy el pop es más que música de dieta blanda se debe en gran medida a Overload.
Jamás habías visto un tema pop comercial que sonara como eso y mucho menos que lo cantasen tres crías de 13 años.
Tres niñas feas, que no sonreían y que parecían jóvenes, que de verdad iban por las calles del Reino Unido.
La revolución que supusieron (a escala microscópica) en su momento no evito que las echasen de su primer sello, pero también las llevó a fichar por una multi y single a single seguir poco a poco reinventando la rueda del pop, cambiando, definiendo y mejorando su sonido hasta su último single que esta guay, se pega pero es cero novedoso.
¿Puede que ese sonido que entonces era tan novedoso se haya convertido en tan estándar que nos de ya todo igual?
¿Se les debe la existencia de Girls Aloud?
¿Cuántas versiones del grupo vamos a llegar a conocer?
Ace Reject: Siobhan Donaghy
La voz de Overload, la pelirroja, la indie, la valiente, la Sugababe más guay de todos los tiempos. Siobhan marcó el futuro del grupo, no solo por esos impecables vocals sino porque además fue la primera marginada del grupo.
Se decía que desde el principio los padres de Keisha se oponían a que Siobhan grabase y preferían que se dedicase simplemente a figurar. Verdad o mentira el caso es que en plena gira por Japón, Siobhan sale por la puerta de un hotel, se va a un aeropuerto y vuela a Inglaterra, tal cual.
Tiempo después contaría que sus compañeras hablaban en un idioma llamado skii, que se inventaron ellas solas y que sólo Mutya y Keisha hablaban.
Que se sentía sola, alienada y deprimida y que un día no aguanto más.
La historia de Siobhan esta intrínsicamente unida a One Touch, su primer álbum y para muchos el más fresco e interesante.
Desde luego es el mas experimental o todo lo pop que podía ser el pop comercial: Soul, pop, dance, guitarras surf, letras profundas y un tridente de singles matador: Overload, Run For Cover (hasta la fecha la canción más intensa del trío) y New Year (una desoladora canción navideña sobre rupturas).
Con el tiempo Siobhan volvió con Revolution In Me un disco que sonaba a One Touch goes indie rock y que estaba más que bien.
El pelotazo lo ha pegado este año que ha vuelto ya convertida en toda una mujer con Ghosts, donde hace alarde de su grandísima y etérea voz y lo pone todo en un álbum que para empezar es de los tres mejores de este año y que, además de tener el mejor artwork del año, es un cruce entre Kate Bush y Ray Of Light.
Obvia decir que no es un disco fácil, ni comercial, ni radiable y que por supuesto se ha pegado una hostia monumental.
Que digo yo que si hubiera querido vender hubiese grabado el disco de Mutya, ¿no?
Stronger: Heidi India Range
La sustituta de Siobhan llegó en la forma de una ex Atomic Kitten que tomaba la alternativa en el video de Freak Like Me donde vivía en forma de metáfora visual como unas vampíricas Keisha y Mutya transformaban a una anodina inglesita en una de ellas.
El resultado no se vería hasta el video siguiente, Round Round, una de las insignias del grupo donde Heidi parece anodina pero desde luego no canta como tal muy a pesar de Keisha.
Y es que Heidi ha sabido explotar sus pocos momentos de lucimiento como pocas, tiene una voz de pop muy típica pero siempre me ha dado la impresión de que es mas actriz que otra cosa y que cuando canta siente mucho esas letras que tienen las Sugababes, da muy bien los matices y pese a que siempre se ha dicho que Mutya y Keisha le hacían lo mismo que a Siobhan ha sabido mantenerse fuerte y reclamar su lugar en el grupo.
Ademas fue la primera Sugababe en sonreír y eso es todo un hito.
La llegada de Range está unida a Angels With Dirty Faces, para quien esto escribe su mejor álbum, repleto de coreables temas pop que se hermanan con el dance (William Orbit casi podría haber producido Stronger), con el sampleo descarado (Shape con Sting o Round Round con base de Hôtel Costes vol.4), el fenómeno bootleg de la mano de Richard X (Freak Like Me) y los singles impecables (Angels With Dirty Faces y alguno que podría haberlo sido, como Virgin Sexy) y marcaban el comienzo de su ascenso.
Run For Cover: Keisha Buchanan
Keisha y el reinado del mal.
Es, según dicen, el autentico motor del grupo y que es la única que esta siempre grabando y trabajando con los productores para escribir las canciones.
Pero Keisha también es una de las integrantes de ese club de bastards from Sugababes que primero fueron a por Siobhan y después, dicen los rumores, a por Heidi.
Pero si por algo es conocida Keisha es por ser la líder de una girl band con menos capacidades para destacar. Ella lo intenta y puebla TODAS las canciones de aguditos, sus aaahhs y sus ooooohhs al final y aun así, las otras dos siempre cantan mejor.
A mi la voz de Keisha no me dice nada, la veo plana y monocorde como pocas.
Sigue siendo el miembro de la banda a odiar porque a diferencia de a Mutya, Siobhan no la ha perdonado
Y si Siobhan no la ha perdonado, nosotros menos.
Y si supongo que su control es tan férreo como parece, entonces Three debe ser su obra más conseguida.
La formula Sugababes ha ido evolucionando del sonido de One Touch hasta un pop de consumo que aunque masivo, es bastante más atrevido y está mejor arreglado que el 90% de las cosas que se pueden oír en la radio.
Reinciden en sus productores habituales: Xenomanía, Johnny Rockstar pero amplían la formula y cuentan con Linda Perry y glups Diane Warren que les compuso su gran power ballad, Too Lost In You, que sorprendentemente suena a Sugababes y no a algo Carrie Underwood o Aerosmith.
Ugly: Rosa Isabel Mutya Buena
Puede que Keisha sea el motor de las Sugababes pero desde luego Mutya es la carrocería.
La autentica cantante del grupo, la que tiene más frases y según Brian Higgins de Xenomanía la mejor voz de toda Inglaterra y si bien no es Mariah Carey hay que reconocer que hay pocas que canten, susurren y se marquen los estribillos con tantos matices como Buena.
Mutya es también la imagen de las Subababes, conocidas por ser una banda de feas y donde ella era la más fea pero seguramente la más cool y la que menos sonreía de todas.
Mutya también tiene una pinta de cabrona que no se tiene en pie y que parece que te vaya a rajar y robarte el dinero del almuerzo o las llaves del coche.
El cuarto disco de las Sugababes, Taller In More Ways, además de contener su mayor éxito hasta la fecha, Push The Button, marca la salida de Mutya después del segundo single, como el anterior, producido por Dallas Austin, y que trataba de que Dallas había leído que llamaban fea a Mutya y decidía grabarles Unpretty 2.
Mutya dejaba el grupo para estar con su hija todo el tiempo cuando en realidad lo dejaba porque iba a lanzar un disco en solitario.
Disco que ha sido un relativo flop en este 2007 (que ha visto la publicación de tres discos Sugababe) y que ha tenido un top 2 con la canción que da titulo al álbum: Real Girl donde Mutya quiere decirte que no es tan chunga como parece y que le interesan normalidades y que quiere ser tu amiga y que os hagáis trenzas y tal.
Esta imagen de buena no la ha ayudado nada porque poca gente se lo habrá creído. Y supongo que el disco tampoco, compuesto en su mayoría de un R&B melosísimo y pesadísimo y que tiene pocos momentos brillantes: Real Girl (si obvias quien la canta y lo opuesta que es a la letra), Strung Out (Sugababes 100%), Out Of Control (Song 4 Mutya) (colaboración con Groove Armada, electro rock, actitud y una de las mejores canciones del año) y B Boy Baby con Amy Winehouse (según Peibols el otro temoto del disco).
Si eres fan supongo que hay esperanza porque con una vuelta a sus aires de Hanníbal Lecter pop y un sonido mas a lo Song 4 Mutya puede ser muy grande.
About You Now: Amelle Berrabah
A las 24 horas de anunciarse la salida de Mutya, se anunciaba a su sustituta, Amelle, de origen marroquí y perteneciente a un grupo pop de escasísimo éxito.
Amelle entraba para rellenar unos zapatos de elefante y parece que con no mucho éxito.
Reeditaban el álbum anterior donde Amelle ponía las voces a los siguientes singles, entre ellos Red Dress y más tarde sacaban un greatest hits que era un despropósito lo miraras por donde lo miraras.
Primero porque incluía dos temas que a los sumo eran flojos e indignos de estar rodeados de las mayores gemas del repertorio del mutante trío.
Segundo porque se dejaba fuera alguna de sus mejores canciones como New Year.
Y tercero porque aunque se respetaba a Mutya se regrababan los temas de Siobhan hasta el punto que no se la llegaba a nombrar ni como compositora (ponían simplemente Sugababes).
Amelle no ha caído demasiado bien y eso que la chica encaja en el grupo, tiene muy buena voz (así del tipo Nadine Martillo Hidráulico Coyle de las Girls Aloud, si no sabes a que me refiero, es que no has oído a las Girls Aloud nunca), el look adecuado pero parece que los fans están hartos de drama o algo porque cuando los dedos beberían apuntar a la salida de Heidi, apuntan a Amelle hasta el punto de que se decía que podía ser sustituida en las próximas semanas (cosa que quedó desmentida a las pocas horas).
Y si Heidi fue la primera en sonreir Amelle quiere imponer un nuevo estilo, ojos de lemur asustado antes de ser atropellado por un Jeep.
Ahora dicen que Keisha y Heidi han dicho que esta formación será la última y que en cuanto una abandone el grupo, este se disuelve.
Yo tengo mis dudas porque no creo que a Keisha le queden ganas de intentarlo en solitario, a la vista de los resultados de Siobhan y Mutya, y creo que debería quedarse con la marca Sugababes mientras funcione.
Y eso nos lleva su quinto álbum, Change.
El primer single About You Now, un tema pop pegajoso en la onda faux rock cocinado en Suecia al estilo Kelly Clarkson , que aunque es chulo no suena nada atrevido, diferente o siquiera above the average.
¿Estamos ante el fin del grupo?
¿Han dejado de estar en la cabeza de la carrera y están ahora en el pelotón?
Supongo que Change nos despejara las dudas.
sábado, 22 de diciembre de 2007
Ghosts
Entrar en Ghots es entrar en un bosque oscuro donde los arboles te miran con sus ramas, los buhos quedan suspendidos en el aire y las muchachas tienen estrellas en la boca. Ghosts es como si Caperucita Roja hubiese nacido de la cabeza de David Lynch. Ghosts es uno de los viajes mas apasionantes e intensos del 2007. Tras Sugababes y un par de años sabaticos, Siobhan Donaghy giraba un poco mas a la izquierda y aportaba al concepto "Sugababes 1.0" un toque de indie pop con muy buenos resultados creativos pero muy malos en lo comercial. Tras otro par de años, firma con Parlophone que no solo le da libertad creativa total sino que la empareja con James Sanger, productor y heroinomano, en Barneville-Carteret, perdida en las colinas de Francia y enterrada entre la bruma. De tal combinacion nace un disco que no es pop, que no es indie y que no se parece a casi nada. Siobhan logra el equilibrio perfecto entre Kate Bush y Elisabeth Frazer de Cocteau Twins con Ray Of Light de Madonna. Una extraña anomalia que no se parece a casi nada y que o te agarra de las tripas y te hace suyo para siempre o no te entra. Yo, por supuesto, pertenezco al primer grupo. Ya era fan de ella de antes pero cada nota, cada acorde y cada recoveco magico y escondido del album me convence un poco mas.
Lo Mejor: El disco, el diseño, Medevac, ella...
Lo Peor: Que lo han promocionado fatal, han escogido los singles peor, dejaron que entre la filtracion y el lanzamiento pasaron mas de tres meses y medio y claro, ha vendido menos de lo que esperaban por lo que lo del tercer disco va a ser un imposible.
01. Don't Give It Up: Primer single, esta bien no me malinterpreteis, pero le falta fuerza y habian mejres elecciones, la version a piano es increible, eso si 8/10
02. So You Say: Segundo single y segundo error, tambien eterea y muy buena pero no consigue enganchar a la primera y para un single es vital. Eso si, el final es fantastico y el video mas 8/10
03. There's A Place: Acustica, estilo folk femenino. Muy Tori Amos. 7/10
04. Sometimes: Mucho coro fantasmal, mucho agudo, mucho Ghosts 7/10
05. 12 Bar Acid Blues: La escucho y pienso en el ferry d eSeattle acercarse a la bahia y la voz de Meredith Grey de fondo. La mas pop. 9/10
06. Make It Right: El estribillo es increible, con mucho coro y sobretodo al final, cuando se repite una y otra vez. Muy de gritarla en el coche 8/10
07. Coming Up For Air: Yo hubiese puesto esta como primer single, es la que mas guarda parecido con las Sugababes y es que es como una de esas baladas de las Sugababes tan bien arregladas y cantadas e intensas y emocionantes 10/10
08. Goldfish: La preferida de Donaghy, es como si la carrera de Dido tuviera sentido 9/10
09. Medevac: Magica, poderosa, LA cancion del disco, yo la hubiese colocado como segundo single 10/10
10. Halcyon Days: De las mas weird del lote 8/10
11. Ghosts: Hay un punto donde el wiccan y el pop se encuentran, y ese punto es esta cancion que esta grabada al reves. 9/10
Lo Mejor: El disco, el diseño, Medevac, ella...
Lo Peor: Que lo han promocionado fatal, han escogido los singles peor, dejaron que entre la filtracion y el lanzamiento pasaron mas de tres meses y medio y claro, ha vendido menos de lo que esperaban por lo que lo del tercer disco va a ser un imposible.
01. Don't Give It Up: Primer single, esta bien no me malinterpreteis, pero le falta fuerza y habian mejres elecciones, la version a piano es increible, eso si 8/10
02. So You Say: Segundo single y segundo error, tambien eterea y muy buena pero no consigue enganchar a la primera y para un single es vital. Eso si, el final es fantastico y el video mas 8/10
03. There's A Place: Acustica, estilo folk femenino. Muy Tori Amos. 7/10
04. Sometimes: Mucho coro fantasmal, mucho agudo, mucho Ghosts 7/10
05. 12 Bar Acid Blues: La escucho y pienso en el ferry d eSeattle acercarse a la bahia y la voz de Meredith Grey de fondo. La mas pop. 9/10
06. Make It Right: El estribillo es increible, con mucho coro y sobretodo al final, cuando se repite una y otra vez. Muy de gritarla en el coche 8/10
07. Coming Up For Air: Yo hubiese puesto esta como primer single, es la que mas guarda parecido con las Sugababes y es que es como una de esas baladas de las Sugababes tan bien arregladas y cantadas e intensas y emocionantes 10/10
08. Goldfish: La preferida de Donaghy, es como si la carrera de Dido tuviera sentido 9/10
09. Medevac: Magica, poderosa, LA cancion del disco, yo la hubiese colocado como segundo single 10/10
10. Halcyon Days: De las mas weird del lote 8/10
11. Ghosts: Hay un punto donde el wiccan y el pop se encuentran, y ese punto es esta cancion que esta grabada al reves. 9/10
Trip The Light Fantastic
Trip The Light Fantastic es el mejor album pop del año, seguramente y eso sí, es el disco pop mejor pensado del año. Tiene temas para todo tipo de gustos ya sean temas para convencer a los nuevos (Catch You), clasicos de la artista para los devotos (Me & My Imagination), baile (If I Can't Dance), baladas bonitas (Today The Sun's On Us), baladas muy bonitas (Can't Have It All) y la mejor cancion del año (If You Go). Todo esto con una coherencia absoluta para que dentro de la diferencia entre las canciones todas suenen al mismo disco. Por supuesto un disco tan bien pensado solo podia darse un hostiazo monumental.
Sophie Ellis-Bextor tiene la mejor voz que he oido, suena a niña pija con ganas de pasarlo bien, canta como con desgana pero llena de emocion y con una pose, una pose que lo vale todo. Sophie hace lo que todas las demas, pero tiene ese aire en plan rara avis del pop y Trip The Light Fantastic, su obra magna, un disco capital donde hasta las caras b podrian ser singles. Y ademas tiene If You Go, un Crazy In Love, un Can't Get You Out Of My Head, un Hung Up, una de esas canciones que se salen de las escalas, que son un clasico desde la primera nota.
Lo Mejor: Todo, aunque reconozco que es una artista muy solo para fans
Lo Peor: Que If You Go no fue primer single, ni segundo, ni tercero, ni cuarto
01. Catch You: Blondie cambia lo electrico por lo electronico y Sophie se reconcilia con Cathy Dennis por pasar de Can't Get You Out Of My Head en su momento 9/10
02. Me & My Imagination: Un clasico E.B. con todas las de la ley, lo tipico que te esperas de ella: pegadizo, classy, pop... 8/10
03. New York City Lights: La vena mas pop indie pop de Read My Lips se encuentra con el pop pop pop de TTLF, coros con vocorder, caja de ritmos y citar la palabra neon 7/10
04. Today The Sun's On Us: No hay lluvia, no hay tormenta y aunque los cielos azules te hagan pensar, no temas, lo que tenga que ser, será y ahora mismo estamos bajo el sol, seguramente, cambiaremos de estacion, pero no dejes que el hoy se pierda, porque hoy estamos bajo el sol. Preciosa 10/10
05. If I Can't Dance: El dia que Sophie se encontró con el disco el mundo se convirtio en un lugar mejor 9/10
06. The Distance Between Us: Coros fantasmagoricos, base synth y sueños con The Human League, con estar juntos y con notar tus latidos. 8/10
07. If You Go: Suena a que te de el sol en la nuca, a tener 19 años, a poder hacer lo que quieras, a que sea verano, a que el roce mano con piel sea electrico, suena a enamorarse. Suena a todo lo que importa en la vida 11/10
08. Only One: Dan Gillespie Sells esta muy bueno y el disco de The Feeling es fantastico, lo demas esta todo dicho 8/10
09. Love Is Here: Si juntas a Dan Gillespie Sells de The Feeling y a Sophie solo puede resultar algo asi, bordeando la fina linea entre el pop perfecto y el kistch 8/10
10. New Flame: Tiene un aire a The Walls Keep Saying You Name que era mi cancion preferida de ella hasta que llegó este disco, aunque en realidad se parece poco 7/10
11. China Heart: My china heart a work of art. El equipo tras So Good se cruza ne el camino de E.B. en esta delicia dance pop. 8/10
12. What Have We Started: Balada atmosferica, la mas similar a Shoot From The Hip 7/10
13. Can't Have It All: Preciosa no, lo siguente. 10/10
14. Supersonic: No dejes de bailar, demasiado buena para un bonus track? 8/10
Sophie Ellis-Bextor tiene la mejor voz que he oido, suena a niña pija con ganas de pasarlo bien, canta como con desgana pero llena de emocion y con una pose, una pose que lo vale todo. Sophie hace lo que todas las demas, pero tiene ese aire en plan rara avis del pop y Trip The Light Fantastic, su obra magna, un disco capital donde hasta las caras b podrian ser singles. Y ademas tiene If You Go, un Crazy In Love, un Can't Get You Out Of My Head, un Hung Up, una de esas canciones que se salen de las escalas, que son un clasico desde la primera nota.
Lo Mejor: Todo, aunque reconozco que es una artista muy solo para fans
Lo Peor: Que If You Go no fue primer single, ni segundo, ni tercero, ni cuarto
01. Catch You: Blondie cambia lo electrico por lo electronico y Sophie se reconcilia con Cathy Dennis por pasar de Can't Get You Out Of My Head en su momento 9/10
02. Me & My Imagination: Un clasico E.B. con todas las de la ley, lo tipico que te esperas de ella: pegadizo, classy, pop... 8/10
03. New York City Lights: La vena mas pop indie pop de Read My Lips se encuentra con el pop pop pop de TTLF, coros con vocorder, caja de ritmos y citar la palabra neon 7/10
04. Today The Sun's On Us: No hay lluvia, no hay tormenta y aunque los cielos azules te hagan pensar, no temas, lo que tenga que ser, será y ahora mismo estamos bajo el sol, seguramente, cambiaremos de estacion, pero no dejes que el hoy se pierda, porque hoy estamos bajo el sol. Preciosa 10/10
05. If I Can't Dance: El dia que Sophie se encontró con el disco el mundo se convirtio en un lugar mejor 9/10
06. The Distance Between Us: Coros fantasmagoricos, base synth y sueños con The Human League, con estar juntos y con notar tus latidos. 8/10
07. If You Go: Suena a que te de el sol en la nuca, a tener 19 años, a poder hacer lo que quieras, a que sea verano, a que el roce mano con piel sea electrico, suena a enamorarse. Suena a todo lo que importa en la vida 11/10
08. Only One: Dan Gillespie Sells esta muy bueno y el disco de The Feeling es fantastico, lo demas esta todo dicho 8/10
09. Love Is Here: Si juntas a Dan Gillespie Sells de The Feeling y a Sophie solo puede resultar algo asi, bordeando la fina linea entre el pop perfecto y el kistch 8/10
10. New Flame: Tiene un aire a The Walls Keep Saying You Name que era mi cancion preferida de ella hasta que llegó este disco, aunque en realidad se parece poco 7/10
11. China Heart: My china heart a work of art. El equipo tras So Good se cruza ne el camino de E.B. en esta delicia dance pop. 8/10
12. What Have We Started: Balada atmosferica, la mas similar a Shoot From The Hip 7/10
13. Can't Have It All: Preciosa no, lo siguente. 10/10
14. Supersonic: No dejes de bailar, demasiado buena para un bonus track? 8/10
X
Lo peor que tiene X es que camina sin direccion. Si tomamos como ejemplo sus tres ultimos discos de estudio, todos tenian una linea unitaria bien definida. Pese a lo diferentes que podian ser los temas entre si Light Years era el disco de regreso al camp, al gay y a la fiesta tras su paso por el lado oscuro (lease Impossible Princess). Lo mismo pasaba con Body Language que era su disco sexy y de saten. Ademas era su disco maduro, su asalto definitivo (glups) a America y la puerta al abandono del pop. Fever iba de fiesta, de bailar y ademas era un disco con un sonido general muy similar y con letras trabajadisimas donde Kylie repetia una y otra vez las mismas palabras. X no tiene nada de eso, camina sin direccion alguna repitiendo sonidos de albumes pasados, canta como Britney, juega a ser una cria en unas y una mujer en otras, busca credibilidad en un tema y al siguiente hace un tema facilón. No es tanto un album malo como un disco decepcionante porque podia haber colocado temas que eran mucho mejores y esa es la pena, que el disco esta bien (y punto) y podia haber sido glorioso.
Lo Mejor: Ha vuelto y al final nada importa mas que eso
Lo Peor: Que algunos de los temas que se han filtrado (fundamentalmente Fall For You y Spell Of Desire), las caras b (White Diamond, Magnetic Electric y Rippin' Up The Disco) o incluso algun remix (el de Kish Mauve) y que no han pasado el corte no solo eran mejores que algunos de los que se han incluido sino que serian mas dignos que algunos de los singles que estan programados.
01. 2 Hearts: No tengo ningun problema en que Kylie busque credibilidad (de hecho me encantan Impossible Princesss y Body Language) pero permitir que la demo se filtrase y aun asi sacarla como single sin cambiar nada no. Vaguerias las justas. Mejor en version remix. 7/10
02. Like A Drug: Temazo. Electro bailable que nos devuelve a la mejor Kylie. Podia ser single 8/10
03. In My Arms: Ligeramente diferente a la version filtrada. Se eliminan los parones y se lima un poco la produccion. Gana con el cambio. Tras tantos meses sigue funcionando. Madera de clasico. 8/10
04. Speakerphone: Bloodshy & Avant componen para Kylie esta pieza de pop avanzadisimo, de robos hip-hoperos y aires lejanos a Daft Punk. A medio camino entre el mejor Blackout y la mejor Kylie 9/10
05. Sensitized: Filtradisima desde hace mas de cinco meses. Tematica Body Language y sonido clavadito a Cowboy Style. Bastante floja 6/10
06. Heart Beat Rock: Basura 1/10
07. The One: Es desde ya un clasicazo de Kylie, electrica y sensible, preciosa y refinada. Kylie vuelve a conectar contigo y te deja claro que sigue siendo la unica. 10/10
08. No More Rain: Kylie queria grabar un Ray Of Light (album) y le ha salido esto, personalmente la aborrezco un poco 4/10
09. All I See: Brave de Jennifer Lopez, ahi voy 6/10
10. Stars: Me gustaba hace cinco meses y me sigue pareciendo un tema sobresaliente, sencillo, pero sobresaliente. 9/10
11. Wow: Los noventa son los nuevos ochenta y sonar como en Light Years debe ser un avance o algo asi, facilona y mascadisima peeeeero los clasicos siempre funcionan por algo. Pegadiza a mas no poder. 8/10
12. Nu-di-ty: Britney Blackout 100%, hay una diferencia muy grande entre querer sonar a algo y apropiarse de sus influencias y otra muy diferente sonar a la artista a imitar hasta el punto que cueste diferenciarlas. Aun asi es un tema de Britney que no hubiera entrado en Blackout 6/10
13. Cosmic: Kylie se despide del disco con un tema que suena a reconciliarse con el mundo, como si se fuese a morir otra vez. En general no pega con ningun otro tema del disco pero es bonita y cuando la cante en un concierto nos vamos a morir todos 8/10
Lo Mejor: Ha vuelto y al final nada importa mas que eso
Lo Peor: Que algunos de los temas que se han filtrado (fundamentalmente Fall For You y Spell Of Desire), las caras b (White Diamond, Magnetic Electric y Rippin' Up The Disco) o incluso algun remix (el de Kish Mauve) y que no han pasado el corte no solo eran mejores que algunos de los que se han incluido sino que serian mas dignos que algunos de los singles que estan programados.
01. 2 Hearts: No tengo ningun problema en que Kylie busque credibilidad (de hecho me encantan Impossible Princesss y Body Language) pero permitir que la demo se filtrase y aun asi sacarla como single sin cambiar nada no. Vaguerias las justas. Mejor en version remix. 7/10
02. Like A Drug: Temazo. Electro bailable que nos devuelve a la mejor Kylie. Podia ser single 8/10
03. In My Arms: Ligeramente diferente a la version filtrada. Se eliminan los parones y se lima un poco la produccion. Gana con el cambio. Tras tantos meses sigue funcionando. Madera de clasico. 8/10
04. Speakerphone: Bloodshy & Avant componen para Kylie esta pieza de pop avanzadisimo, de robos hip-hoperos y aires lejanos a Daft Punk. A medio camino entre el mejor Blackout y la mejor Kylie 9/10
05. Sensitized: Filtradisima desde hace mas de cinco meses. Tematica Body Language y sonido clavadito a Cowboy Style. Bastante floja 6/10
06. Heart Beat Rock: Basura 1/10
07. The One: Es desde ya un clasicazo de Kylie, electrica y sensible, preciosa y refinada. Kylie vuelve a conectar contigo y te deja claro que sigue siendo la unica. 10/10
08. No More Rain: Kylie queria grabar un Ray Of Light (album) y le ha salido esto, personalmente la aborrezco un poco 4/10
09. All I See: Brave de Jennifer Lopez, ahi voy 6/10
10. Stars: Me gustaba hace cinco meses y me sigue pareciendo un tema sobresaliente, sencillo, pero sobresaliente. 9/10
11. Wow: Los noventa son los nuevos ochenta y sonar como en Light Years debe ser un avance o algo asi, facilona y mascadisima peeeeero los clasicos siempre funcionan por algo. Pegadiza a mas no poder. 8/10
12. Nu-di-ty: Britney Blackout 100%, hay una diferencia muy grande entre querer sonar a algo y apropiarse de sus influencias y otra muy diferente sonar a la artista a imitar hasta el punto que cueste diferenciarlas. Aun asi es un tema de Britney que no hubiera entrado en Blackout 6/10
13. Cosmic: Kylie se despide del disco con un tema que suena a reconciliarse con el mundo, como si se fuese a morir otra vez. En general no pega con ningun otro tema del disco pero es bonita y cuando la cante en un concierto nos vamos a morir todos 8/10
Tags:
bloodshy avant,
cathy dennis,
for the record,
freemasons,
greg kurstin,
kylie,
x
Blackout
Para su álbum póstumo, Britney destruyó su imagen publica hasta limites insospechados y sobrepasando lo humanamente soportable, se convirtió en un ser feo y desagradable, grabó el videoclip al que Daniel Zueras dijo no y publicó un álbum con una portada que usaba el paint y que siendo amables se puede calificar de “un horror de proporciones bíblicas”. Y todo para, inconscientemente, sacar un disco que is all about the music. Ya no te puede gustar como persona o personaje, ha sobrepasado el divertimento trash, ya no es guapa ni baila bien y todo lo que rodea al álbum es chapucero. Blackout va solo de lo que oyes.
Blackout no solo es el mejor disco de Britney, es además el álbum de música pop mas avanzado del año, al mismo tiempo paso natural de los seguidores de Britney como de los de Daft Punk o Justice. De paso aplasta a Rihanna, Nicole Shochonegro, las cachorras Disney y toda la competencia. Ella cada vez canta menos, tiene mas autotune, efectos y vocorder encima y admito que no es un disco fácil pero desde luego es un discazo.
Lo mejor: El sonido, la producción y que salvo la última canción todos los temas andan entre lo muy bueno y lo sublime.
Lo peor: Quitando a Britney, la portada y el clip (que son todo obviedades como camiones) las letras son un poco endebles, casi todas van de lo mucho que se le calienta el horcate) y abusa del recurso de construir un estribillo a base de repetir el titulo (Gimme More, Freakshow, Get Naked…)
01. Gimme More: Archiconocida ya, aires synth letras guarras, Blackout 100% 8/10
02. Pice Of Me: La mejor letra del álbum, va de que ella es una victima de la prensa y no una attention whore, al parecer es una whore a secas. Se pega 7/10
03. Radar: Temazo, como un Toxic en retroceso, pero hace bang, el estribillo es brutal. 9/10
04. Break The Ice: Grita primer single. Bakala de quilates. La mejor del todo el disco. Puro Britney. 09/10
05. Heaven On Hearth: Si la anterior era bakala high quality esta es directamente bakala pop. Sorprendentemente es uno de esos temas que a mi me recuerdan mas a sus canciones con Max Martin. 8/10
06. Get Naked (I’ve Got A Plan): Gimme More 2, ademas en clave de secuela de peli de miedo tipo El Grito. ¿Por qué todos los negros quieren cantar mas que las starlets a las que producen? 7/10
07. Freakshow: Bloodshy & Avant no inventan nada con respecto a lo que ya han hecho con Britney, pero al menos es mas que digna. 7/10
08. Toy Soldier: Ahora si Bloodshy & Avant se salen de la escala y se machacan a si mismos e incluso a Toxic con un tema aun mas loco, sobreproducido y brillante. 10/10
09. Hot As Ice: Juguetona, pop (o mas bien popper). El (You Drive Me) Crazy del año 2010. 09/10
10. Ooh Ooh Baby: Podría ser un tema de “Britney”, he desenterrado Celebrity de N’Sync por su culpa. 09/10
11. Perfect Lover: La mas Timbalad del lote (Danja es su mano derecha y al parecer el autor de todo lo bueno con la firma del pesado ese). Es de relleno pero esta muy bien 08/10
12. Why Should I Be Sad: The Neptunes no levantan cabeza. Mala con avaricia, suena a la versión malerrima de lo peor de lo ultimo de Janet Jackson. Auténticamente asqueroso. Menos mal que es la ultima. 1/10
Blackout no solo es el mejor disco de Britney, es además el álbum de música pop mas avanzado del año, al mismo tiempo paso natural de los seguidores de Britney como de los de Daft Punk o Justice. De paso aplasta a Rihanna, Nicole Shochonegro, las cachorras Disney y toda la competencia. Ella cada vez canta menos, tiene mas autotune, efectos y vocorder encima y admito que no es un disco fácil pero desde luego es un discazo.
Lo mejor: El sonido, la producción y que salvo la última canción todos los temas andan entre lo muy bueno y lo sublime.
Lo peor: Quitando a Britney, la portada y el clip (que son todo obviedades como camiones) las letras son un poco endebles, casi todas van de lo mucho que se le calienta el horcate) y abusa del recurso de construir un estribillo a base de repetir el titulo (Gimme More, Freakshow, Get Naked…)
01. Gimme More: Archiconocida ya, aires synth letras guarras, Blackout 100% 8/10
02. Pice Of Me: La mejor letra del álbum, va de que ella es una victima de la prensa y no una attention whore, al parecer es una whore a secas. Se pega 7/10
03. Radar: Temazo, como un Toxic en retroceso, pero hace bang, el estribillo es brutal. 9/10
04. Break The Ice: Grita primer single. Bakala de quilates. La mejor del todo el disco. Puro Britney. 09/10
05. Heaven On Hearth: Si la anterior era bakala high quality esta es directamente bakala pop. Sorprendentemente es uno de esos temas que a mi me recuerdan mas a sus canciones con Max Martin. 8/10
06. Get Naked (I’ve Got A Plan): Gimme More 2, ademas en clave de secuela de peli de miedo tipo El Grito. ¿Por qué todos los negros quieren cantar mas que las starlets a las que producen? 7/10
07. Freakshow: Bloodshy & Avant no inventan nada con respecto a lo que ya han hecho con Britney, pero al menos es mas que digna. 7/10
08. Toy Soldier: Ahora si Bloodshy & Avant se salen de la escala y se machacan a si mismos e incluso a Toxic con un tema aun mas loco, sobreproducido y brillante. 10/10
09. Hot As Ice: Juguetona, pop (o mas bien popper). El (You Drive Me) Crazy del año 2010. 09/10
10. Ooh Ooh Baby: Podría ser un tema de “Britney”, he desenterrado Celebrity de N’Sync por su culpa. 09/10
11. Perfect Lover: La mas Timbalad del lote (Danja es su mano derecha y al parecer el autor de todo lo bueno con la firma del pesado ese). Es de relleno pero esta muy bien 08/10
12. Why Should I Be Sad: The Neptunes no levantan cabeza. Mala con avaricia, suena a la versión malerrima de lo peor de lo ultimo de Janet Jackson. Auténticamente asqueroso. Menos mal que es la ultima. 1/10
Tags:
blackout,
bloodshy avant,
britney spears,
danja,
for the record
Overpowered
La gran desgracia o suerte, segun se mire de Roisin Murphy es que el publico de Bjork la consideran demasiado pop y el publico de Kylie la encuentran demasiado moderna (de mierda). A mi me gusta desde los tiempos de Moloko (y es que Statues es un discazo) e incluso me gusta su primer album en solitario, producido enterito por el rey del microhouse, Mathew Herbert donde se rinde en casi todo el disco a su lado moderno. Por suerte y con el paso a una multinacional abraza su naturaleza pop y hace esas tres cosas que a Bjork no le suenan ni remotamente: melodia, estribillos y bailar. Sin duda uno de los discos del año.
Lo Mejor: Roisin hace alarde de arqueologia y mezcla su lado mas soul con el R&B, 808 State, el house del Detroit de los 80, el disco de los 70 y el pop del 2000 y sobretodo se equilibra perfectamente entre lo "arriesgado" y lo "comercial". Uno de los mejores discos pop del año.
Lo Peor: Pese a tener un concepto visual brillante (Roisin con un vestuario over the top totalmente imposible en sitios y situaciones normales donde pasa desapercibida) el artwork deja bastante que desear.
01. Overpowered: Broken beat, jazz electronico, la produccion de esta cancion es brutal 7/10
02.You Know Me Better: Temazo pop que mira de reojo al house de los ochenta 8/10
03. Checkin' On Me: Me encanta como la instrumentacion crece hacia el estribillo 7/10
04. Let Me Know: El disco del futuro suena asi y los techos iluminados son los nuevos suelos iluminados 9/10
05. Movie Star: Goldfrapp debe de ser el act mas influenciador del siglo 6/10
06. Primitive: Deja de bailar y siente el animal que llevamos dentro 9/10
07. Footprints: Aires disco seventies y lineas synth eighties 7/10
08. Dear Miami: Bien cantada, bien producida, bien escrita, bien 7/10
09. Cry Baby: Deep deep house en formato pop 8/10
10. Tell Everybody: Timbaland sin Timbaland y la Roisin mas soul 9/10
11. Scarlet Ribbons: El bajón del disco, la balada sin punch, el ay, el boton de next song 4/10
12. Body Language: Medio tempo groovy 6/10
13. Parallel Lives: No es precisamente el mejor tema de Richard X pero eso ya es mejor que la media del pop actual 7/10
Lo Mejor: Roisin hace alarde de arqueologia y mezcla su lado mas soul con el R&B, 808 State, el house del Detroit de los 80, el disco de los 70 y el pop del 2000 y sobretodo se equilibra perfectamente entre lo "arriesgado" y lo "comercial". Uno de los mejores discos pop del año.
Lo Peor: Pese a tener un concepto visual brillante (Roisin con un vestuario over the top totalmente imposible en sitios y situaciones normales donde pasa desapercibida) el artwork deja bastante que desear.
01. Overpowered: Broken beat, jazz electronico, la produccion de esta cancion es brutal 7/10
02.You Know Me Better: Temazo pop que mira de reojo al house de los ochenta 8/10
03. Checkin' On Me: Me encanta como la instrumentacion crece hacia el estribillo 7/10
04. Let Me Know: El disco del futuro suena asi y los techos iluminados son los nuevos suelos iluminados 9/10
05. Movie Star: Goldfrapp debe de ser el act mas influenciador del siglo 6/10
06. Primitive: Deja de bailar y siente el animal que llevamos dentro 9/10
07. Footprints: Aires disco seventies y lineas synth eighties 7/10
08. Dear Miami: Bien cantada, bien producida, bien escrita, bien 7/10
09. Cry Baby: Deep deep house en formato pop 8/10
10. Tell Everybody: Timbaland sin Timbaland y la Roisin mas soul 9/10
11. Scarlet Ribbons: El bajón del disco, la balada sin punch, el ay, el boton de next song 4/10
12. Body Language: Medio tempo groovy 6/10
13. Parallel Lives: No es precisamente el mejor tema de Richard X pero eso ya es mejor que la media del pop actual 7/10
Tags:
for the record,
overpowered,
richard x,
roisin murphy
Suscribirse a:
Entradas (Atom)